lunes, 9 de abril de 2018

Comenzando un nuevo MOOC del INTEF: Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital.

Hola a tod@s.

Con  esta entrada comienzo el primer reto de un nuevo MOOC del INTEF que espero que siga aumentando mis competencias y capacidades como docente. Se trata de aprender sobre el Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital.

Se trata básicamente de analizar necesidades, recursos y capacidades para diseñar, implementar y evaluar una formación más adecuada, competente e interesante para el alumnado, de forma que los conocimientos y competencias se adquieran de forma eficiente, eficaz y atractiva; todo ello, además, bajo la transversalidad de los entornos y herramientas digitales.

Para el diseño instruccional de proyectos existen varios modelos, pero en este MOOC el que utilizaremos se denomina modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación).

En el reto de la primera unidad del MOOC debemos comenzar realizando un análisis de nuestro alumnado y de los recursos de que dispone el centro, así que siguiendo la guía que nos ofrecen para dicho análisis, me pongo a ello:





Una vez realizado este análisis, se nos pide un breve elevator speech para motivar o enganchar a nuestros compañeros a participar en el proyecto y así utilizarlo como elemento vertebrador del currículo. Y aquí está el mío:


No hay comentarios:

Publicar un comentario